4. ¿QUIÉN MAS SIENTE ESAS EMOCIONES? RACIONALIZACIÓN Y UNIVERSALIZACIÓN
- Organización: Constitución de grupos. Elección de una emoción. Diseño de un prototipo de proyecto distribuyendo tareas:
o El nombre de la emoción y su significado
o Cada miembro del grupo puede expresar en un texto corto (en unos 140 caracteres) una pregunta, un comentario… para generar interés sobre esa emoción.
o La racionalización de la emoción en la película o corto. Asignar esa emoción a personajes, situaciones u acciones de la trama.
o La universalización del sentimiento en el contexto cercano (familia, amigos…) Expresar momentos de la vida individual y próxima que producen esa emoción.
o Describir una manifestación de esa emoción en nuestra sociedad (universalización de ese sentimiento en diversos ámbitos como publicidad, asociaciones, entidades, medios de comunicación…’Sin acción no hay emoción’). Poner ejemplos
- Elaboración: Investigación de campo. Trabajo en grupo. Diseño en el formato elegido (cortometraje, programa de radio, imágenes, posters, dibujos, presentaciones…
- Producto final:
o Portafolio analógico o digital
o Archivo digital con el proyecto editad
No hay comentarios:
Publicar un comentario